lunes, 11 de junio de 2012

Campeonato Argentino


   Este fin de semana se disputó en el natatorio Jeanette Campbell del CENARD el Campeonato Argentino de Verano de Natación, constituyendo la cita el último selectivo en el país para los Juegos Olímpicos de Londres.
  Allí GEBA estuvo muy bien representado por Belén García Nuñez, Manuela Morano y Facundo Miguelena.
   Los resultados de los dirigidos por Alberto Santiago fueron los siguientes:
- Facundo Miguelena: Campeón Argentino en 100 y 200 pecho.
- Manuela Morano: Subcampeona Argentina en 100 mariposa y libre; tercer puesto en 50 mariposa y libre; y cuarto puesto en 100 pecho.
- Belén García Nuñez: Subcampeona en 100 espalda, tercer puesto en 50 espalda y cuarto puesto en 200 espalda.

Felicitaciones!!!!!!!!!!!!

domingo, 20 de mayo de 2012

Ciento veinte nadadores en el Torneo Interno


La gripe no pudo con nosotros. A pesar de ella, más de ciento veinte nadadores de las distintas sedes del Club participaron el sábado 19 del primer Torneo Interno del año. Se disputaron pruebas de 50 mts. en todos los estilos y postas de 4 x 50, libres y combinadas.

Nadadores de todos los niveles se dieron cita en la mejor pileta de 50 mts. de la Ciudad (si no, vean la foto), en la Sede Jorge Newbery en un más que disputado torneo.
Luego de un efusivo homenaje a Alfredo Camarero y con la visita de nuestro nadador estrella, Martin Naidich, se celebró con rigurosa puntualidad el evento, con la presencia de familiares, amigos y socios.

En este link, los resultados oficiales: 
RESULTADOS
Y aquí, las fotos del evento:
FOTOS

GEBA en el Metro

Martin Naidich y Manuela Morano obtuvieron sendas victorias en el Torneo Metropolitano 2012 "Alberto Zorrilla", disputado en la pileta de 25 mts. del Club Atlético Vélez Sarsfield. Haciendo honor al homenajeado con el nombre del torneo, Martín obtuvo el primer puesto en los 400 mts. libres con un tiempo de 3:49:36. Recordemos que Zorrilla -nadador de GEBA en la década del '20- fue record olímpico en esa misma prueba.
También Martín se consagró Campeón Metropolitano en los 1500 libres, prueba en la que también aspira -con excelentes chances- a obtener próximamente la marca que le permita participar en los Juegos Olímpicos de Londres.
A su vez, Manuela se consagró Campeona metropolitana en 100 mts. libres, 100 mts. pecho y 100 mts. medley. 
Por su parte, Belén García Nuñez fue Subcampeona metropolitana en 100 y 200 mts. espalda.
También participaron en el evento nuestros nadadores Eric Heguilen y Matías Cancino.

martes, 17 de abril de 2012

FOSTER venció en Ezeiza


Nuestro compañero Federico Foster, en una excepcional actuación, ganó los 6 km. de la última fecha de la temporada de aguas abiertas que se llevó a cabo el sábado pasado en Ezeiza.
No sólo aventajó por más de 7 minutos al segundo, sino que incluso, al momento de pasar por el punto de finalización de la carrera menor (3 km.), superaba a los que finalmente se adjudicaron ésta última prueba, los experimentados Alejandro Lecot y Hernán Peláez.
La actuación de los nadadores del club se vio coronada por el tercer lugar obtenido por Giorgio Alliata en la competencia de 3 km.
Más que fantástica tarea para culminar la temporada de aguas abiertas de muy buenas actuaciones para los numerosos nadadores del club que "giraron" por el país.
Ahora, ahora, se viene la pile !!!

martes, 13 de marzo de 2012

GEBA, campeón en Pilar


Bueno, esta vez se dio !!
Con un nutrido grupo de nadadores, desde los 13 hasta los 60 y pico de años, GEBA se adjudicó la copa Challenger puesta en juego en la competencia de aguas abiertas desarrollada en Pilar el domingo 11 de marzo, en distancias de 1, 3 y 6 km.
Excelentes actuaciones de Federico Foster (una más y van ...) quien obtuvo el tercer lugar en la prueba general de 3 km. y de Johanna Elfenbaum, ganadora absoluta entre las mujeres, también en los 3 km.
También participaron con brillantes performances Sofia Correa, Mora La Vitola, Giorgia Alliata y Elvia Pazos (todas ellas debutantes en aguas abiertas), Pablo Cafiero, Orlando Telesca, Aldo Carugati, Norberto Levin, Adriana Daddario, Marcelo Elfenbaum, Viviana Garbarino, Alejandro Sztejn, Ignacio Scott, Eduardo Foster y Adrian Calvo. La mayoría de ellos, con podios en sus respectivas categorías, a tal punto que hubo que contratar un remolque para los oros, platas y bronces obtenidos ...
Y qué decir de la Copa, bien resguardada como se aprecia en la foto.
Vamos por más !!

jueves, 12 de enero de 2012

GEBA en Pinamar y en la Liebig-San José


El fin de semana próximo pasado se disputaron dos carreras de aguas abiertas en las que participaron nadadores de nuestro querido club.
Por un lado, se disputó una fecha más del Circuito Mass de Aguas Abiertas. Esta vez la cita fue en Pinamar, una competencia en mar abierto de 3km, donde se accedía unicamente por clasificación. En la misma, cumplió una destacadísima actuación nuestro capitán Orlando "Magic" Telesca (foto), alcanzando el 6to lugar en la general y por supuesto ganando ampliamente su categoría. También participaron en esta prueba de Pinamar: Alejandro Berger, que obtuvo el 4to puesto en su divisional y Claudio Lopez, querido guardavidas de sede Jorge Newbery.
Por otra parte, también hubo acción en Aguas Abiertas en la provincia de Entre Ríos. Allí se disputó la clásica Liebig - San José, prueba de 5kms sin mucha corriente a favor. Allí participaron los nadadores Luciano Igleasias y Ariel Smurra, quienes arribaron 7mo y 15vo respectivamente en la categoría 31-40.
Felicitaciones para todos!!!!!!!
Para lo que queda de enero, se disputarán competencias en Laguna de Monte, Chascomús, Miramar y Villa Gesell. Mas info en www.aguas-abiertas.net

jueves, 22 de diciembre de 2011

GEBA 6to en el Campeonato Argentino


Entre los días 15 y 18 de diciembre se desarrolló el Campeonato Argentino de Natación en la pileta de 50 metros del CENARD con la participación de los mejores nadadores del país.
El equipo del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, apoyado en la performance de sus nuevas incorporaciones, logró el 6to puesto en la clasificación por equipos . No obstante, debemos destacar que llegó a este muy meritorio lugar con sólo 4 nadadores y sin integrar postas, las cuales duplican el puntaje.
Para resaltar fueron los rendimientos individuales de Martín Naidich (foto), quien se coronó campeón en 100 metros libres (con un tiempazo de 51,66) y en los 200 metros libres; y de Manuela Morano, campeona en 50 metros libre y 100 metros mariposa.
Los resultados completos de los nadadores comandados por Alberto "Colo" Santiago fueron los siguientes:
  • Manuela Morano: Campeona Argentina en 50 libre y 100 mariposa, subcampeona en 100 libre, 100 pecho y 50 mariposa.
  • Martín Naidich: Campeón Argentino en 100 y 200 libres. Subcampeón en 400 y 1500 libres.
  • Facundo Miguelena: Subcampeón Argentino en 100 y 200 pecho, 4to puesto en 50 pecho y 16° en 200 combinados.
  • Belén García Nuñez: Subcampeona Argentina en 200 espalda y 3er puesto en 50 y 100 espalda.

Felicitaciones y que sigan los éxitos!!!!!!!!!!!!

martes, 20 de diciembre de 2011

Fede FOSTER, campeón en Pilar




En la última competencia de aguas abiertas del año llevada a cabo en Pilar, Federico Foster (en la foto) se alzó con el triunfo en la prueba mayor de 6 km, con 1 hora y 33 minutos, a una considerable distancia del segundo.


También participaron exitosamente en la misma prueba Orlando Telesca, quienes se adjudicaron sus respectivas categorías. El mismo puesto, ya en la competencia de 3 km. obtuvieron Adriana Daddario y Johanna Elfenbaum. La jornada también marcó el regreso a las aguas abiertas de Aldo Carugati y Marcelo Elfenbaum, así como el explosivo debut de Pablo Cafiero en la prueba de 1 km.


En breve, en esta misma "emisora", estará el detalle de las competencias del año 2012.


Feliz Navidad para todos los aquamanes de GEBA !!!

domingo, 11 de diciembre de 2011

GEBA on the beach











Una importante delegación del club participó este fin de semana en la VI Maratón Internacional de Colon, Entre Ríos, en distancias de 5 y 10 km. También participaron con éxito del evento Norberto Levin (2º en su categoría), Luciano Iglesias (3º en su categoría), Orlando Telesca (3º en su categoría), Viviana Garbarino y Yolanda Almada (ambas 4º en sus categorías) y Ariel Smurra (7º en su categoría). En la foto del podio, Juan festejando su primer lugar. También va foto del grupete con sus premios. La competencia más linda de la temporada espera en la edicion 2012 a todos los nadadores del club que se quedaron con las ganas, así que ¡¡¡ a reservarse el segundo fin de semana de diciembre 2012 !!!

lunes, 5 de diciembre de 2011

Los semilleros de GEBA




















En los últimos dos fines de semana se disputaron sendos torneos internos de las escuelas de natación de las distintas sedes del club, tanto de adultos como de niños.

Entre ambas fechas, casi doscientos nadadores de todas las edades y de todos los niveles demostraron la vitalidad de la natación en GEBA.

Las competencias se llevaron a cabo en la pileta de la sede central, con una muy buena asistencia de público. Una gran demostración de los esfuerzos diarios de los profes y entrenadores del club. Para prestar especial atención a varios niños y púberes que hicieron tiempos más que interesantes.

Felicitaciones a los participantes y sus "entrenadores" !!

estamos en movimiento

Hemos creado este espacio para que sirva de herramienta de comunicación entre todos los nadadores de GEBA (federados, promocionales y másters), la subcomisión de Natación y toda aquella persona que se acerque. La idea es publicar resultados, actividades y propuestas, fotos, videos y todo aquello que sea de nuestro interés. De modo que estamos ya ansiosos por recibir comentarios y material de Uds. La condición es ser respetuoso, aunque estaría bueno que seamos divertidos.